Novedades

Jóvenes emprendedores re construirán una plaza

Un grupo de jóvenes junto a Petisos construirá una plaza y un vivero en el barrio 2 de abril, junto al programa Avancemos de Ashoka e Impulsar de Wall Mart.

Petisos se ha sumado a la causa de Avancemos, iniciativa de Ashoka junto a Wall Mart y su programa Impulsar. De esta forma, un grupo de jóvenes de Bariloche han sido seleccionados junto a otros de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan para llevar adelante sus emprendimientos y proyectos que tengan impacto en su comunidad.

Por ello se realizó un encuentro para compartir experiencias en Buenos Aires, en el que representando a Petisos viajó y ¡por primera vez en avión! Yamila Nadur, quien compartió los avances del proyecto de la plaza para el barrio 2 de abril, que tendrá además juegos reciclados y un vivero comunitario. El proyecto denominado “una plaza nuestra” es llevado adelante además por Rocío, Juan, Luis, Soledad, Juan y Alberto.

Estuvieron además jóvenes de otras localidades contando sus proyectos y experiencias, todas ellas realmente impactantes y admirables, para ser replicadas en todos los sectores del país.

María de Allen compartió el proyecto que apunta a consolidad el sentimiento de pertenencia de la ciudad, con postales sobre Allen realizadas por los mismos chicos. En Neuquén el trabajo de los chicos se orienta a la tercera edad y a la integración. Valentina de Mendoza contó el proyecto ginetes, con adultos y jóvenes en situación de calle.

El debate fue muy interesante, pues no solo se orientó a potenciar y generar sinergia entre los jóvenes emprendedores, sino además a analizar concepciones sobre la responsabilidad social, el asistencialismo y las causas profundas de las problemáticas que se quieren modificar.

Sin dudas la presencia de Yamila en este encuentro es más que especial. Ella representa a un barrio que tiene menos de 20 años de vida. Un barrio que debió nace a la fuerza, por la relocalización de vecinos de otros barrios, situación que durante años no solo no tuvo identidad, sino que fue objeto de marginación de otros sectores.

2 de abril hoy es un barrio que tiene el lujo de tener como habitantes, nacidos y criados allí, a jóvenes como Yamila, que apuestan a crear identidad, solidaridad y el futuro.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Comentario