Bohemios al viento

La sede de Petisos en Buenos Aires se suma a un proyecto que genera mucha expectativa. Una banda de música conformada por chicos en situación de calle y vulnerabilidad en la zona de Villa Crespo y aledaños, en Capital Federal.

El proyecto será ejecutado por Petisos y en conjunto con el Centro Cultural Los Bohemios, con sede en el club Atlanta, ubicado en la calle Humboldt de la ciudad porteña. Allí asisten muchas instituciones barriales y escuelas donde se realizan todo tipo de actividades deportivas, recrativas y culturales. El presidente del Centro Cultural es el músico Hugo Lobo, conocido trompetista y líder de la banda Dancing Mood, quien será uno de los referentes de Bohemios al viento.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo del conductor radial Sebastián Wainraich y muchos artistas y músicos que realizarán diferentes aportes a medida que se ponga en marcha. La financiación del mismo se gestionará con donaciones y shows musicales a beneficio y se espera que en abril se comience con la etapa inicial, que se destinará a 40 chicos y chicos de entre 6 y 17 años.

Además, las familias de los chicos que participen en las clases y sean parte de la banda, podrán contar con el acompañamiento integral sobre diferentes situaciones asociadas a la promoción de derechos a la restitución de derechos vulnerados en relación a los mas pequeños.

Nota relacionada: Diario Clarín, 8 de enero de 2013.