Colonia de verano

Durante cinco semanas Petisos llevó adelante la colonia de verano en Villa Llanquihue, orientada a actividades artísticas y de recreación.

Se realizó como todos los veranos la colonia de Petisos, esta vez en el barrio de Villa Llanquihue. Bajo el lema “La creatividad es el comienzo de todo pensamiento, de todo proyecto, la creatividad es una herramienta indispensable para la vida de todos” se llevaron adelante actividades junto a los chicos y chicas del barrio desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero, coronándola con una salida recreativa en el Cerro Campanario.

María Paz Velasco, una de las referentes del espacio, reflexionó: “Este año la colonia de verano estuvo llena de nuevos desafíos. Por un lado trabajar en un barrio nuevo como Villa Llanquihue y por la tanto con chicos que no conocíamos con tanta cercanía como en otros barrios. Y por el otro la idea de plantear una colonia con actividades artísticas como prioridad. Desde el primer momento fue maravilloso ver los chicos como se abrieron a dibujar, pintar, hacer mascaras, esculturas, disfraces, etc. con la ayuda de nuestros dos voluntarios, Gonza y Belu, y Mariana y Valeria de Petisos.”

Este año el objetivo de la colonia se orientó en el desarrollo de su imaginación, y fomentar compromiso con el lugar y la comunidad. Cada día de trabajo tuvo el nombre de un artista -la mayoría de ellos, artistas argentinos- donde a partir de sus obras se planificaron juegos y actividades diarias. Sin dudas ha sido un verano hermoso que superó las expectativas de todo el equipo de trabajo. Parte de ello es gracias a la familia Ovrum, quienes fueron fundamentales para llevar adelante la propuesta. ¡Gracias y hasta pronto!