El derecho universal al juego

El derecho al juego y el deporte es uno de los pilares en el desarrollo de los chicos y chicas. Es por ello que Petisos se suma y apoya el proyecto SEFI de Ariel Pérez, quien lleva adelante desde hace años una escuela de fútbol para chicos desde 3 años en adelante, bajo un sistema educativo e integral.

Desde este año Petisos junto a SEFI articularán además actividades para llevar la actividad y esta modalidad de enseñanza deportiva en la sede de Casita Abierta, en el barrio de 34 hectáreas.

El proyecto SEFI adhiere a la campaña en defensa de los derechos del niño deportista. Entre ellos se destaca la prioridad a jugar y divertirse, a evitar el exitismo, la presión de los padres y la seguridad y cuidado de los niños y niñas deportistas.

Jugar, divertirse y aprender el conocimiento del fútbol a través de la técnica es la premisa principal, donde todos tienen un lugar de privilegio.

Por otra parte, desde Petisos nos sumamos y apoyamos con orgullo el torneo internacional SEFICUP que se realizará en Bariloche del 10 al 15 de diciembre, destinado a más de 1500 chicos y adultos.

afiche 2013 caracteristicas grles organizacion 2013 derechos del niño