Documentos > Datos últiles

Si sos testigo, tenes conocimiento o sos víctima de la violación de algunos de los derechos de la infancia, comunicate con nosotros a info@fundacionpetisos.com.ar e intentaremos asesorarte y contactarte con gente especializada en la temática.

A continuación compartimos enlaces que te pueden ayudar:

Denunciar violencia y maltrato en Bariloche
Documento que marca pasos a seguir en caso de querer realizar una denuncia por violencia domestica y violencia infantil. Equipo Petisos, agradecimiento especial Lic.Florencia Favier de UEL.

Protocolo para instituciones de Bariloche sobre abuso y maltrato
Documento realizado por el equipo interdisciplinario e interinstitucional de abordaje en abuso sexual infantil del Hospital Zonal Bariloche; OFAVI, Supervisión de Escuelas Privadas representada por el equipo técnico; ETAP nivel inicial zona 2; Secretaría de Desarrollo Social Municipal Dirección de Instituciones y Fundación Petisos.

Sugerencias de procedimientos para el abordaje ante casos de vulneración de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en la escuela. Material elaborado por la Supervisión de escuelas privadas Zona Andina, Dirección de Educación Privada, OFAVI, UEL y CPA de Río Negro.

Los Derechos de la Infancia y los medios de comunicación. Información para los comunicadores sociales y para la comunidad en general. Cuando los derechos de la infancia se violan en los medios, se debe denunciar. Documento en PDF. Equipo Petisos.

El circuito legal en San Carlos de Bariloche

Ante una situación de violencia, abuso o maltrato, te sugerimos siempre comunicarte con la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), ubicada en 12 de octubre 705, (tel 423164) de 7.30 a 15.30 horas. Otra alternativa es llamar al 107 (guardia del Hospital Zonal) o dirigirte directamente a la guardia del mismo, donde hay un equipo interdisciplinario en permanente contacto con el de la OFAVI.

Ante cualquier duda o inquietud, no dudes en comunicarte a info@fundacionpetisos.com.ar

En todo el país: 0800-122-2442, teléfono dependiente del  Ministerio de Justicia.  Atencion las 24 horas, es  gratuito. Pedir derivación a  Area Justica por los Niños.

El circuito en la ciudad de Buenos Aires

En los casos de violencia sea cual fuere el tipo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe concurrir a la Oficina de Violencia Doméstica sita en Lavalle 1250 de lunes a domingo durante las 24 horas, o bien directamente a los Juzgados de Familia con patrocinio letrado, para el inicio de un expediente sobre denuncia de Violencia Familiar.

En la Pcia de Buenos Aires, a las Comisarías de la Mujer o bien a la Comisaría del Domicilio también durante las 24 hs. De lunes a domingo.

En el caso de violencia a niñas niños y adolescentes las Defensorías zonales del consejo de los derechos funcionan de lunes a viernes de 9 a 16 hs, y en la Pcia de Buenos Aires en los Servicios Locales de lunes a Viernes de 9 a 14 hs, dependiendo de cada Municipio.

Telefonos últiles:
Provincia de Buenos Aires 0800 222 5262
Ciudad Autónoma de Buenos Aires línea 147

Otros telefonos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Todos los días las 24 hs.
108: Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.

102El teléfono de los chicos
Todos los días las 24 hs.
Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia.

0-800-333-56863Joven
Lunes a viernes de 10 a 20 hs.
Brinda información sobre los recursos disponibles en la Ciudad destinados a jóvenes. Orienta sobre temáticas de vih-sida, orientación vocacional y asesoramiento jurídico.

0-800-666-8537Mujer
Todos los días las 24 hs.
Atiende consultas sobre violencia. Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles.

0-800-333-4300Proteger
Lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Brinda orientación a las personas mayores que se encuentran situación de vulnerabilidad social derivando a servicios de asistencia psicológica, social y jurídica.

0-800-222-4567Tercera Edad
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Brinda orientación sobre los programas y servicios del Area.

0-800-999-29832AYUDA
Todos los días las 24 hs.
Programa de Atención Integral a las víctimas del 30/12/04.