Proyectos

Organizamos nuestro trabajo a partir de 5 ejes conceptuales: Acción por los Derechos, Delitos contra la Infancia,  Participación protagónica de la infancia, Articulación y Redes y  Medición de impacto. Alrededor de los cuales diseñamos y planificamos, en conjunto con los destinatarios de nuestras actividades, distintos proyectos destinados a fortalecer las capacidades de los niños, niñas y sus familias. Creemos y actuamos desde la doctrina de la protección integral, reconociendo a los niños y niñas como sujetos activos de derecho.

Acción por los Derechos:

• Proyecto: “Generación de espacios recreativos, expresivos y artísticos para  la promoción de derechos”
  • Proyecto: “Consolidación y Fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil en Bariloche: Casita Abierta y Casita Mercedes Sosa
  • Proyecto: “Seguimiento del Programa: Asignación universal por hijo”

Delitos contra la Infancia:

• Proyecto: “Erradicación progresiva de trabajo infantil peligroso”
  • Proyecto: “Visibilización de problemática de Abuso Sexual Infantil en SC de Bariloche”

Participación Protagónica de la Infancia

• Proyecto: “Generación de espacios de participación protagónica de la infancia”
  • Proyecto: “Seguimiento de medios: ¿qué dice la prensa sobre los niños’?”

Articulación y redes

• Proyecto: “Articulación con el sistema local de protección de la infancia”
  • Proyecto: “Participación en redes y espacios intersectoriales de construcción de políticas públicas”

Medición de Impacto