Proyectos > Articulación y redes

Trabajamos desde un abordaje sistémico en contextos de complejidad, generando movilización de redes comunitarias locales y regionales para lograr incidencia en políticas públicas a favor de la protección integral de la infancia.Todas nuestras intervenciones parten del enfoque de derechos, que es un paradigma de acción que reconoce a los seres humanos como iguales en dignidad, que plantea la corresponsabilidad en el respeto y cumplimiento de los derechos. Trabajar junto a niños y niñas desde el enfoque de derechos implica una visión holística del entorno, teniendo en cuenta la familia, la comunidad, la sociedad civil y las autoridades locales y nacionales. Tiene presente el marco social, político y legal que determina la relación entre esas instituciones y las exigencias, los deberes y las responsabilidades resultantes.

Proyectos en marcha:

• Tareas de articulación permanente con los sistemas de protección y promoción de derechos de la infancia. Juzgados, Hospital, Promoción familiar, Servicios municipales, etc.
  • Mesas de articulación interbarriales-comunitarias.
  • Foro de Organizaciones por Derechos de la Infancia en Bariloche –  FODI
  • Foro Patagónico por los Derechos de Niños, niñas y adolescentes
  • Participación en Foros y Redes nacionales e internacionales de defensa de derechos de la infancia.