Proyectos > Emprendimiento Las Hormigas

Somos un grupo de mujeres emprendedoras mamás que trabajamos realizando productos de uso cotidiano con material reciclable y recuperado. Vivimos en los Barrios 2 de Abril y Virgen Misionera de San Carlos de Bariloche.

Queremos generar ingresos económicos y además  concientizar a las personas acerca del valor de los materiales que normalmente llamamos “basura”. Nuestro Bariloche es un hermoso lugar. Quienes vivimos en él tenemos que cuidarlo y amarlo para poder disfrutarlo durante muchos años.

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS EN:

Ecobille

Es nuestro primer producto, se trata de billeteras realizadas con envases de tetra-brick, recortes de revistas, folletos, diarios, etc. Cada Ecobille es única y personal. Los materiales son acopiados y entregados por comercios y personas que solidariamente se han sumado a esta iniciativa.  El sello distintivo de cada Ecobille es que cada una manda un mensaje a favor de los derechos de niños y niñas.

Bolsos Hormigas

Son bolsos ecológicos multiusos realizados 100% con materiales recuperados que de otra manera se enterrarían en el vertedero. Utilizamos bolsas de alimento de mascotas, retazos de telas a partir de ropa en desuso, sobrantes de talleres textiles, etc.

Usos de los Bolsos Hormigas

Pueden usarse como:

• Bolsos para compras de supermercado
  • Bolsos  Materos
  • Bolsos playeros
  • Mochilas con onda
  • Carteras Modernas
  • Comercios
  • ¡Lo que se te ocurra!

PRODUCTOS SOLIDARIOS

El 80% de la ganancia de los productos es para nosotras las emprendedoras, el 20% es para la manutención del taller y compra de materiales e insumos con un fondo que administramos nosotras mismas.

¿Querés sumarte a nuestro proyecto?

• Reutiliza, reduce y recicla tus residuos
  • Acopia y entreganos envases de tetra, sachets plásticos, bolsos de comida para mascotas
  • Enseñanos técnicas de reutilización de materiales que podamos aprender para poder comercializar más productos
  • Comprá nuestros hermosos productos
  • ¡¡Vivi y disfruta un Bariloche limpio!!

Contactos: hormigas@fundacionpetisos.com.ar | info@fundacionpetisos.com.ar

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS EN: http://www.facebook.com/hormigasdebariloche

El Banco Santander Río a través del Programa Ideas que dan Trabajo, nos apoya con los fondos de maquinarias y estrategias de comercialización. La Tienda de Mascotas , nos apoya recibiendo en sus locales las bolsas de alimento y entregándolas en nuestra sede.  La cafetería El Barco junta tetra bricks de leche que son transformados en Ecobilles y Valeria Nassif nos entrega pequeños tetras de leche para bebés con los que se realizan Ecollaveros.