Proyectos > Orquesta “vamos los pibes”

La sede de Petisos de Buenos Aires, junto al Músico Hugo Lobo y el Centro Cultural Osvaldo Miranda  llevan adelante el proyecto integral musical Orquesta “Vamos los pibes”, en el que participan 40 chicos y chicas de 7 a 14 años.

La oquesta inició las clases en el mes de octubre de 2013 luego de mas de un año de preparse con 18 voluntarios, seleccionar a los alumnos junto a escuelas y otras organizaciones barriales y conformar el equipo de instrumentos a partir de campañas de donación a nivel nacional e internacional.

Contacto: orquesta@fundacionpetisos.com.ar
Facebook: orquestainfantojuvenil

hugo

Para seguir las noticias día a día, sugerimos hacerse fun de la pagina de facebook del Vamos los pibes. Podés inscribirte además al boletín de noticias de Fundción Petisos y recibirás un parte mensual de VLP! y las actividades de Petisos en general.

Ser voluntario de Vamos los Pibes

Si están en Buenos Aires, podés sumarte al proyecto “Vamos los Pibes”. El proyecto se iniciará en el mes de julio, donde primero tendremos espacios de capacitación sobre abordajes en infancia, y en agosto, se iniciarán actividades con chicos y chicas de entre 7 y 14 años.
Los voluntarios podrán anotarse en diferentes actividades según su disponibilidad y compromiso. Entre estas, ser parte de talleres de música con los chicos, siendo apoyo para los docentes; ser parte de actividades lúdicas y compartir meriendas con los chicos y su familia y sumarse al equipo de administración, comunicación y búsqueda de fondos. Todas las actividades se realizarán en Capital Federal, en el barrio de Villa Crespo.

Si estás interesado/a, te pedimos que ingreses a “ser voluntario” y llenes el formulario. Ante cualquier duda, comunicate a orquesta@petisos.org.ar ¡Te esperamos!

¡Hacé click y sumate como voluntario!

FLYER VOLUNTARIADO

Además, te dejamos estos flyers para que lo compartas en redes sociales con tus amigos ¡ayudanos!

Videos

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto.

Objetivo general

Desarrollar estilos de vida saludables en los jóvenes a través del fomento de la organización de emprendimientos musicales y artísticos en general, el uso creativo del tiempo libre y del medio ambiente y la cultura, promoviendo los valores de solidaridad, responsabilidad y respeto como valores básicos que hacen a la identidad de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Objetivos Específicos

1        Proporcionar una herramienta de integración a la comunidad de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad.

2        Estimular y potenciar en los jóvenes hábitos de estudio y facilitar el mecanismo de aprendizaje.

3        Estimular y potenciar un sentido de trabajo grupal y responsabilidad individual.

4        Proporcionar la oportunidad para que los miembros de la banda compartan su arte con la comunidad

5        Brindar la posibilidad de que los instrumentistas más avanzados guíen a los principiantes

6        Incorporar intérpretes a orquestas juveniles

7        Generar una alternativa de salida laboral en el ámbito local, nacional e internacional.

8        Generar de espacios facilitadores y superadores para los integrantes y docentes para perfeccionar sus técnicas con docentes de otras localidades.

9        Generar espacios de vinculación, sociabilización e intercambio que permitan el pleno ejercicio de sus derechos y la resolución de problemáticas.